El Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos se desarrolla en tres espacios diferentes y representativos de la historia local de Barcelona.

Paraninfo | Universidad de Barcelona

Paraninfo

El Paraninfo es el espacio más emblemático del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Concebido como el corazón de la vida universitaria, se encuentra situado en el cuerpo central del edificio y exactamente sobre el vestíbulo. La construcción del Paraninfo se dio por terminada el año 1884, en que se colgaron los seis grandes cuadros de temática histórica.

En el Paraninfo tienen lugar los actos más solemnes, como las inauguraciones de curso o las investiduras de Doctor Honoris Causa. Además, es escenario de numerosas actividades académicas, científicas y culturales.

Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona Ver mapa

Casa Convalescència | Universidad Autónoma de Barcelona

Casa Convalecencia

Ubicada en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el edificio Casa Convalescència está gestionado por la Universitat Autònoma de Barcelona. La construcción de la Casa fue dirigida por Pere Domènech i Roura, que colaboró con su padre, Lluís Domènech i Montaner, y al que sustituyó en la dirección de las obras a su muerte, en 1923. El edificio, que se destinó a albergar personas convalecientes, destacaba por sus solarios acristalados y disponía de una capilla. La Casa disfrutaba de una vida autónoma del Hospital, con economía, cocina y farmacia propias.

Sant Antoni Maria Claret, 171, 08041 Barcelona Ver mapa

Pabellón de San Manuel | Casa Asia 

Pabellón de San Manuel

Ubicado dentro del Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona fue construído en 1922 y sirvió como enfermería para hombres. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau tiene sus orígenes en el año 1401 con la fusión de los seis hospitales que había entonces en Barcelona. En 1930 se inauguró el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), que se convirtió en el edificio civil más relevante del modernismo catalán.

Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona Ver mapa


Registro comidas

Organización

Con la colaboración de

 

Universidad Nacional de La Plata

Congreso subvencionado por